100% Priorat: ventanas de madera en Cabacés
/ Jul012015Recientemente, hemos colaborado en la reforma de una masía en Cabacés (Priorat) haciendo la carpintería de toda la vivienda en un estilo clásico. La vivienda situada en el centro del pueblo de Cabacés dispone de 4 plantas (más de 300 metros cuadrados habitables) y hemos tenido que combinar carpintería interior y exterior con el mayor detalle y calidad posible.
Ya hace más de 10 año que trabajamos en el Priorat realizando proyectos de carpintería para casas rurales, lo que demuestra que convivir con los contrastes térmicos de invierno y verano no son ningún obstáculo ni impedimento técnico, es más, preservamos el componente tradicional de la madera y el entorno rural con la modernidad técnica de nuestras ventanas de madera y mixta (madera y aluminio) y puertas.
Ventanas de madera de Iroko
Todo el proyecto se ha realizado con madera de iroko laminada y siguiendo el mismo criterio de uniformidad tanto en las puertas como las ventanas de la serie Silva 68.
Para llevar a cabo el proyecto se ha conservado la estética de la zona del Priorat, se ha mantenido un panel abajo y tres cristales superiores.
Las ventanas de madera se han equipado con una línea clásica. Los cristales se han hecho con Guardian Sun (6 Guardian Sun – 18-5).
Por la cara interior se han dotado las ventanas de porticones interiores así como persianas alicantinas (de cuerda) en el exterior.
Cerramientos con diseño clásico
Es un tipo de diseño de puertas clásicas, pasarán 40 años y verás un gran trabajo, pero no verás una puerta antigua, porque aparte de que se conservará bien, tiene unas líneas atemporales que no pasarán nunca.
Los cerramientos de la última planta, donde hay una gran superficie de vidrio se han equipado con triple vidrio (doble cámara) y las puertas de iroko de la azotea se han equipado con fajas verticales.
Los travesaños inferiores de los escupidores de los balcones se han equipado con el sistema Sirio el cual mejora la estanqueidad así como la evacuación de aguas.
Confianza
Agradecemos la confianza que nos han hecho nuestros clientes de Cabacés (Priorat) para darnos la libertad creativa de hacer los diseños de las carpinterías, lo que por expecional, es motivador.