Ventanas de madera en masía de Badalona
/ Nov132018El equipo de Carreté Finestres hemos fabricado ventanas de madera y cerramientos de calidad y seguridad para un singular proyecto de reforma de una antigua masía catalana de Badalona.
Can Rovira es un mas urbano del s. XVIII que ha sido reconvertido en una nueva comunidad de viviendas que engloba la masía histórica del carrer del Rector (conocido como carrer Ral o Reial) y su edificio anexo.
Esta masía de planta y piso con un cuerpo central más elevado (donde se encontraban antaño el desván-granero) con tres oberturas al exterior ha sido reformada por la empresa Esepe&Co.
Esepe&Co es empresa colaboradora de Carreté Finestres, la cual ha edificado un total de 6 viviendas de alto standing en el centro de Badalona.
Nuevas ventanas de madera en Can Rovira, un mas urbano de Badalona
En esta ocasión, hemos fabricado nuevas ventanas de madera Silva 68, con acabado lacado de color azul (Ral 5001), acristalamiento 3+3, cámara de 16mm y cristal de 6 con control térmico ClimaGuard® Premium, que le confiere una personalidad propia a la vivienda.
Estas nuevas ventanas de madera combinan perfectamente un interior de la vivienda de líneas modernas, minimalista y con presencia de madera generalizada y un exterior de piedra (en el patio interior del edificio) y pared blanca (en la cara exterior de la comunidad).
La puerta de entrada de la casa es un porche envigado con tejado que, al tener un edificio histórico catalogado, se ha tenido que respetar el diseño original.
Desde Carreté Finestres hemos substituido el plafón inferior de madera por un nuevo vidrio. De esta manera hemos maximizano la entrada de luz natural garantizando unas buenas prestaciones de eficiencia energética y seguridad en el cerramiento.