Ventanas de madera y aluminio con triple acristalamiento en el Solsonès
/ Ene312019Casa Rural L'Era d'en Bella
En esta ocasión el equipo de Carrete Finestres se ha desplazado hasta la comarca catalana del Solsonés, para reformar las ventanas de L’Era d’en Bella, una casa rural con encanto ubicada en Sant Llorenç de Morunys, a pie de la sierra de Port del Comte.
L’Era d’en Bella, no es cualquier casa rural, es un alojamiento con historia del cual se tiene constancia de principios del año 1697 de Sant Llorenç de Morunys, en la que era una de las pocas casas que había fuera del recinto amurallado de la villa.
Agradecemos la confianza de su propietaria, Imma Bajona por abrir las puertas de su hogar al equipo de Carreté Finestres y la ayuda del arquitecto Damià Bover para llevar a cabo la realización de esta renovación del alojamiento “Cirerer”.
En la renovación de las ventanas del alojamiento “Cirerer” de L’Era d’en Bella, Carreté Finestres hemos utilizado las ventanas mixtas de madera y aluminio Flat, con acabado Pino nevado para el interior y Gris 2800 Sablé para el exterior, que destacan por sus altas prestaciones y su eficiencia energética (aislamiento térmico: Uw = 0’95 W/m2 ·K) y aislamiento acústico. Además, la ventana de madera y aluminio Flat cuenta con tripe acristalamiento y está especialmente preparada para ambientes de montaña como Andorra y el Pirineo.
Gracias a los materiales y tecnologías empleadas en la fabricación de la ventana Flat de Carreté Finestres, esta ventana mixta cumple al máximo con el concepto de casa pasiva de los países europeos con climas más fríos y, sobre todo, con las más altas exigencias normativas en cuanto a eficiencia térmica y aislamiento acústico.