Ventanas de madera en Barcelona para el Cotton House Hotel
/ Sep202016Renovamos las ventanas de madera en Barcelona del Cotton House Hotel
El Cotton House Hotel es un hotel de 5 estrellas ubicado en Barcelona en la antigua sede de la “Fundación Textil Algodonera”, un emblemático edificio del siglo XIX de estilo ochocentista neoclásico que es todo un referente en la ciudad de Barcelona.
Construido por una familia de la alta burguesía catalana, fue vendido a mediados del siglo XX al Gremio de Algodoneros de Barcelona que establecieron en el su sede social, con el objetivo de crear una autentica Casa del Algodón.
En enero de 2015, tras un intenso proceso de reforma iniciado por un grupo de promotores hoteleros de Barcelona, Cotton House Hotel abrió sus puertas como un precioso hotel de 5 estrellas.
En el proyecto de restauración se han mantenido y recuperado todos los elementos originales del edificio y con la ayuda del aclamado interiorista Lázaro Rosa-Violán, todas las estancias del Cotton House Hotel, lucen un estilo contemporáneo y sofisticado, incorporando todas las funcionalidades necesarias para garantizar un servicio de lujo.
El Cotton House Hotel cuenta con lujosas suites ubicadas en la antigua zona noble del edificio, destacando la suite Damasco en la cual hemos realizado el cambio de ventanas adaptandolas a las necesidades acústicas de la Gran Vía de les Corts Catalanes de Barcelona, una de las calles más importantes y transitadas de la ciudad.
Nuevas ventanas de madera en Barcelona con el aislamiento acústico necesario para ciudades
La suite Damasco es una de las estancias más exclusivas del Cotton House Hotel ya que se encuentra en la primera planta del hotel, en la antigua zona noble del edificio y esta emplazada en la antigua sala de juntas del Gremio de Algodoneros. La suite está dispuesta en un único gran espacio compuesto de amplios cuartos de baño con bañera y ducha, cubiertos de elegante mármol y una confortable cama King Size cubierta por un romántico dosel.
En la Suite Damasco ya se habían restaurado los coloridos frescos de los altos techos, las ornamentadas molduras, el magnífico parquet de marquetería originales del siglo XIX y, ahora, en Carreté Finestres, hemos fabricado unas nuevas ventanas de madera de pino de la serie Eficient 78, conservando en todo momento la esencia del edificio, dando como resultado una suite distinguida, llena de historia y a la vez, moderna y confortable.
Ventanas de madera Eficient 78
En la renovación de las ventanas balconeras de la Suite Damasco del Cotton House Hotel, Carreté Finestres hemos utilizado las ventanas de madera Eficient 78 lacadas, que destacan por sus altas prestaciones y su eficiencia energética (aislamiento térmico: Uw = 0’82 W/m² ·K) y aislamiento acústico personalizado.
Las ventanas Eficient 78 son ideales tanto para espacios urbanos ciertamente ruidosos como Barcelona, donde se busca el mejor aislamiento acústico posible contra el ruido.
Vidrio especial aislamiento acústico
En la fase de diseño de estas grandes balconeras se realizaron pruebas acústicas en la suite Damasco para determinar la necesidad específica de aislamiento acústico. Finalmente se fabricó la ventana con un vidrio bajo emisivo con doble butiral de 5+5 y 6+6 en una cámara de 18mm.
En esta ocasión, la necesidad específica de fabricar grandes balconeras para un primer piso en plena Gran Via de les Corts Catalanes y, siguiendo en todo momento, el diseño original y las indicaciones del despacho de interirismo Lázaro Rosa-Violán, han sido un reto muy interesante.